Blogia
Paranoias de una friky

Interesados presentad curriculum

Llega un momento en la vida en el que una se cansa de ofrecer. Se cansa de mostrarse simpática con quien no lo merece, se cansa de pensar bien de la gente, a pesar de intentar camuflarlo bajo un halo de misantropía, se cansa de dar lo que nunca recibe... no sé, el desencadenante fue una imbécil con la que llevo coincidiendo un par de semanas en la parada del autobús. Venciendo mi pánico escénico, decidí saludarla y me respondió que de qué me conocía, que el día anterior me había saludado por educación, pero que no sabía quién era y porqué la saludaba. Le dije que la había confundido con una conocida así un poco rellenita (el ataque del ratón acorralado, no suelo ser borde, se me disculpe por las circunstancias). Pero eso es lo de menos, porque tal vez ni entendió que la estaba llamando gorda. Ese hecho me hizo reflexionar sobre qué es lo que busco en la gente, cuáles son los requisitos mínimos que tienen que cumplir para que me apetezca estar a su lado. Y pueden parecer básicos y comunes pero... oh, qué equivocados estáis, mis múltiples lectores... buscar una sonrisa es una aguja en un pajar.

Ésto es lo que busco :

- Que sea buena persona: El más importante de todos. Es tan obvio que eso es lo que buscamos todos en la gente con la que nos rodeamos que casi ni tendría que escribirlo. Pero... raras son este tipo de personas. A poco que observes un poquito te darás cuenta de ello. No me vale que le den pena los niños de África. Lo que necesito es alguien que se preocupe por la gente que le rodea, que no de puñaladas traperas, que carezca de la malicia que es la tónica general. Ahí está la clave. Que tenga cierta inocencia todavía. Cierta inocencia no quiere decir que sea ingenuo de cojones. Quiere decir que no haya perdido la capacidad de confiar, que no tenga la sospecha siempre presente.

- Que sea inteligente: Difícil de conjugar con el requisito anterior, casi imposible. Pero a veces me gustan los retos sobrehumanos. Pido una inteligencia normal, ojo, tampoco vamos a ponernos tiquismiquis.

- Que se pueda estar a gusto en silencio con él/ella: Odio que me digan "cuéntate algo". No sé, yo soy bastante callada, y si le incomodan mis silencios, que por otra parte son frecuentes, no sé qué tipo de relación voy a entablar así...no encuentro necesario el estar continuamente cacareando. Mi ansia de no parecer un muro a veces me ha hecho decir auténticas gilipolleces que me habría evitado de no haberme sentido tan presionada para hablar.

- Un puntillo freak y de humor negro: lo siento, no quiero ser exigente... pero lo necesito! No puedo soportar a los pavisosos que ante cualquier manifestación de humor políticamente incorrecto se escandalizan.

 

Francamente, a veces me pregunto si pongo un filtro demasiado potente a la gente para que me caiga bien y me apetezca socializar con ella...

14 comentarios

Fredy -

Soy tu hombre.

Gema -

¿Es requisito indispensable? Yo creo que no. Importante sí, pero no indispensable. No sé, yo por ejemplo no soy nada del otro mundo físicamente, y con cuatro cosillas y una sonrisa he conseguido a tíos impresionantes. Y todas mis parejas no han sido atractivas; pero de ello no me daba cuenta en el momento, sino tiempo después, cuando se me pasaba la tontería amorisquera. Conquistar a alguien, en el fondo, es hacer que te vea bonic@ aunque no lo seas.

X -

En teoría debería ser tu persona ideal. Se me tiene por muy inteligente, entro dentro de lo que la gente considera "buena persona" (yo es que no creo mucho en esto), soy capaz de permanecer callado por tiempo indefenido, tengo mis momentos frikis y no hago ascos al humor negro. Sin embargo, todo esto no me sirve de nada porque, en mi experiencia, estar bueno es requisito imprescindible. Es la realidad, no sé si triste. xD

Gema -

Pacopic, me sonrojas...
Hágase esa fanta!
Fer dice que te hacemos un huequito en la cama, que no hace falta que lo deje :)

Paco Piq -

Deja a Fer, vente a madrid y deja que yo me encargue de todo.

sara -

No puedo estar más de acuerdo con todos los requisitos!!! Es muy, muy dificil pero tenemos toda una vida para encontrar gente que los cumpla.
Un besazo, me encanta tu blog!!!

Gema -

Yo para pareja también pedía que lo chupara bien, pero a ver como preguntas eso en una primera cita... lo mejor es agarrarle la cabeza y ponerla ahí, si es list@ sabrá qué y cómo hacer...

Joan -

En el 2006 escribí un post muy parecido al tuyo. Era una "oferta de trabajo" donde pedía los requisitos mínimos para una pareja. Libre de "quiero tiempo para mi", "me gustaria ver mundo sola", carnet de conducir o vehículo propio, que le gustara ir a correr etc..
Han pasado 3 años, y me acabo de dar cuenta que lo único que pido ahora es que la chupe bien y se lo trague de vez en cuando. Ah bueno, y que sea buena persona..

Gema -

Marinero: el currículum a mí, que soy la dueña y señora de este blog :)

Mi psichiquiatra: No te pienso pagar las consultas, que sigo arrastrando oscuros traumas.

Miau miau miau miaaaaau.

Joche el del foro -

Hola, soy tu psiquiatra, que pasaba por aquí de casualidad, conste que no te sigo ni nada...

Es complicao eso de encontrar gente afin, e incluso la gente afin pasa por etapas y tal.

Una vez leí que sólo un 2 % de la población encontraba su pareja ideal, que el resto "se conformaba" con lo que había, para no estar sólos.

Creo que con las amistades pasa lo mismo. Así que eso, paciencia, tranquilidad, sopitas de pasta con huevo y seleccionar mejor.

Un bechi.

Marinero -

Entablar conversacion entre un desconocido siempre es dificil, primero porque la gente es desconfiada y luego porque si es un tio igual se piensa que le estas tirando los tejos. En resumen el ser humano es extraño, por eso a veces dentro de esa extrañeza uno se puede encontrar muchas joyas.
Pd. A que direccion hay que enviar el curriculum? :-P

Gema -

Hoy el azar, para compensarme, ha querido que el conductor de autobús fuera especialmente simpático, y al salir de trabajar, entablara conmigo una conversación acerca del frío, de lo poco que nos pagan, y de lo que nos gusta el jamón serrano.

frik -

Solución: adopta un gato.

Solamente cumplen el tercer requisito, pero tienen otras ventajas. Yo estoy muy feliz con Ovidio.

maquina de coser -

yo no creo que pongas un filtro demasiado denso, solo quieres gente con la que tu te vayas a encontrar a gusto..... y eso es dificil de encontrar para todos.

y esa de la parada del autobus no es mas que una idiota.
A veces te saludas con gente que no sabes ni quienes son, unicamente por el hecho de coincidir amenudo.
pero parece que esto esa idiota no lo sabe.