Blogia
Paranoias de una friky

Tic tac

Lo que menos me gusta de la marcha atrás como método anticonceptivo es que funciona.

Me siento mayor estos días. Tengo 27 años, lo que implica que aún soy joven para muchas, muchas cosas. Pero para otras el tiempo juega en mi contra. El sonido de mi reloj biológico me atormenta. A lo mejor el resto del mes es más tenue (pero siempre se escucha, tictactictactictac, imparable y sin manera humana de detenerlo), pero los días en los que una nueva menstruación se aproxima es insoportable. La Naturaleza viene a cobrarse su cuota de sangre y dolor y no hay nada que hacer. La gente con la que he hablado del tema me dice que soy una paranoica, que hoy en día las mujeres tienen hijos hasta los 40 años sin problemas. Eso es mentira. No se puede luchar contra la biología, y sin medios económicos para fecundaciones in vitro, éstas son una utopía.

 

A partir de los 30 años la fertilidad disminuye muchísimo, y ese es un dato científico, no una corazonada. Dudo que conforme pasen los años mis energías sean las mismas que ahora (y... en fin, ya no soporto una noche de juerga como con 20 años, para qué me voy a engañar).Las probabilidades de problemas genéticos y trisonomías variadas también aumentan exponencialmente.

Ahora tengo 27. Más cerca de los 28. Falta tiempo para que me den las llaves de mi piso. Falta tiempo para el día de mi boda. Me plantaré en 30 seguramente. A mí no me importaría casarme preñada o que mi niño me llevara las arras, pero en fin.

De todas formas, dejando de lado el problema del tiempo, también está el factor emocional, que me lleva a quererlo YA.

Mi amado, sabiendo todo esto, sigue poniendo mucho en riesgo cada vez que me penetra. Él también quiere descendencia, l lo que pasa es que a él no le corre ninguna prisa, claro. Luego que si se caducan las cosas.

En cualquier caso, necesito chocolate. Siento que todo esto que se me pasa por la cabeza es completamente irracional, pero no puedo evitar sentirlo así.

6 comentarios

Gema -

Freak, me ahorraré la broma, porque además sé que eres inteligente :D pero las anomalías cromosómicas en hijos de madres con esa edad son muy frecuentes, y no lo digo yo, sino los estudios médicos. No es normal ser madre con esa edad, por más que las circunstancias económicas y sociales nos empujen a ello.

Freak -

Dices muchas exageraciones en parte culturales y en parte mediáticas. Mi madre me tuvo con más de cuarenta años.

Gema -

Joan, gracias por los ánimos :)

Cavaradossi: en mi caso no me importaría que fallara la marcha atrás, de hecho me pregunto porqué no falla, porque son muchos años con ella y algo se habrá escapado alguna vez, digo yo... Con lo que te pasó, la que se hubiera liado hubiera podido ser chica, o chico... :D Eres un truhán ;)

Cebolla, en estado premenstrual meriendo cosa de 3 veces al día.

cebolla -

pero no quedamos que nada de escribir hasta despues de merendar!!

Cavaradossi -

Pues cuidado con la marcha atrás. Este verano sin ir más lejos dejé preñada a una amiga siguiendo ese método. La broma, aparte del disgusto, nos costó 400 Eurazos en una clínida abortiva. Y qué remedio, porque si se enteran su novio y mi pareja, la que se lía hubiese sido chica.

En fin... Siempre un placer leerte, friky paranoica

Joan -

Ánimo!