Blogia
Paranoias de una friky

4x10

Tengo una nueva afición: hacer pesas. Me gusta hacer deporte y la sensación de cansacio y de trabajo bien hecho que queda después, además, es la única manera de poder comer ciertas cosas y seguir pesando lo mismo. . Ya me había aburrido de la bicicleta estática y además no me suponía ningún esfuerzo; me puedo tirar una hora y media y bajarme de lo mismo cuando he acabado de ver la peli que me pongo para amenizarlo. Los deportes de equipo no me gustan, y como no me quiero gastar el dinero en el gimnasio todos los meses, me compré unas pesicas del Decathlón para hacerlas en mi casa, miré unas tablas de ejercicios por internet, me deleité viendo los ejemplos de cómo se hacen los ejercicios correctamente (los suelen explicar señores muy cultos) y me puse a ello.

 

Llevo un mes o así con ello, y ya he incrementado mi fuerza: soy capaz de abrir botes de conserva y botellas de agua, terminar ejercicios que antes no podía y de hacer flexiones completas sin ayuda de rodillas.

Esto es lo que hago:

BICEPS: Curl en martillo, 4x10, 5 kg por mancuerna
Curl concentrado en mancuerna 1x6, ídem de peso, no podía hacer más de eso después del 1º ejercicio XD


HOMBROS: Escalando con mancuernas, 3x10 5 kg por mancuerna

                     Elevaciones 3x10 4 kg

TRICEPS:
Extensiones sobre cabeza, 3x15 con 5 kg. FFFFFF estaba cansada de hace 2 días


PECTORALES: Aperturas planas, 3x10, 4 kg por mancuerna
Dos flexiones (personalmente es un logro importante, antes no podía hacer ninguna como no me apoyara en las rodillas en lugar de en los pies)


ESPALDA: Jalones con mancuernas, 4x10, 5 kg cada mancuerna

Elevación de mancuernas para trapecio: 8 kg, 4x10

PIERNAS CULO Y MUSLERA: 10 zancadas hacia delante con cada pierna (sin peso)
10 sentadillas (8 kg)

 


0 comentarios