Blogia
Paranoias de una friky

Sé real, sé tu.

Por más que sea algo común y que nos rodea por todas partes, no termino de acostumbrarme a algo: a la presión que rodea a las mujeres para que estén guapas siempre y en todo lugar, a todas horas y en todo momento. Da igual que estés trabajando, que estes en un pub, que te acaben de abrir para sacarte el apéndice o que tengas 40 de fiebre: es un pecado estar con la cara lavada, que se te vean las ojeras, que lleves una camiseta de propaganda para estar por tu casa, que no te apetezca ponerte zapatos de tacón, o que lleves las piernas sin depilar. Ya ves tú que cosas.

A mí me gusta arreglarme, hay días que me apetece mostrar mi mejor cara y pintarme y estrenar ropa de vez en cuando me produce un innegable placer, para qué voy a decir lo contrario. Pero igual soy capaz de salir a la calle con lo primero que pillo, con unos vaqueros viejos y una jersey, y seguir sintiéndome yo. Por eso me asombra la cantidad de chicas, y no tan chicas, que no pueden salir a la calle sin un largo y tedioso proceso de restauración, como si sólo fuera eso lo que tienen para mostrarle al mundo. Y tal vez no sean conscientes de hasta qué punto malgastan energía, tiempo y dinero en ello, cada día. Porque tras esos aspectos implecables, hay mucho de esas tres cosas, no nos engañemos, ni engañemos a nadie diciendo que nos hemos puesto así en 15 minutos, porque no es cierto.

Mires donde mires, hay publicidad, u otras personas, que te están bombardeando con mensajes difíciles de ignorar: eres gorda, eres fea, tienes que cambiar la forma y color de tu pelo, tu piel no es lo suficientemente morena, todo ese vello que de forma natural cubre tu cuerpo es asqueroso y hay que eliminarlo de cualquier forma, no vales la pena si no te vistes con ropa bonita. Para ser feliz, tienes que ser perfecta. Y eso sólo lo puedes logra si compras ésto, ésto y ésto, y cambias todas esas partes de tí que espantan. Intentan hacerte ver todo lo malo que hay en tí, y pretenden que lo odies y lo cambies, sea factible o no. Te comparas con todas esas imágenes irreales y fotosopeadas que aparecen, y te sientes insignificante en comparación con ellas. Y sientes que si no eres así, nunca llegarás a nada en la vida, no encontrarás a nadie que se quiera sentar a tu lado, y acabarás debajo de un puente rodeada de gatos. Pero he descubierto una cosa: ls feos también pueden tomar oxígeno del aire, salir a la calle, ser amados, e incluso hacerse fotos.

Si está muy bien querer presentar un aspecto agradable, eso no es nada malo. Pero ¿hasta qué punto lo hacemos porque nosotras queremos y porque nos apetece, y no porque nos sentimos obligadas a ello? A veces echo de menos un poco de naturalidad alrededor.

Esa es una de las razones por las que no leo revistas femeninas: cada página de ellas es un insulto a nuestra inteligencia, a nuestro físico y a nuestra alma. Las revistas para hombres han tomado el mismo derrotero: antes los presionaban para tener éxito laboral y social; ahora tienen unos mensajes parecidos contra sus retinas, incluso les exhortan e instan a depilarse, haciéndoles creer que un pecho sin pelo es atractivo. Seré de gustos antiguos, pero vamos, una cosa es recortarse un poco el pelo, y otra parecer un prepúber de 12 años.

Ya me he quedado a gusto por hoy. En fin, pondré unas fotos inspiradoras, que si no todo esto queda un poco fuera de contexto con la temática que últimamente puebla el blog.

 

 

 

11 comentarios

luz luminosa -

ya se cual puede ser el origen del problema:

que ya no meriendas?
ahora comes menos?
ya no te comes los 4 trozos de chocolate dolca despues de comer?

mejor sera que dejes durante un tiempo la bici estatica de quemar calorias en exceso. jeje

Gema -

Llevas toda la razón. Pero por otra parte, siento una gran necesidad de aceptación, quisiera agradar a la gente, y temo que no suele ser así.
Aunque por suerte, he conseguido alcanzar un gran logro: no intentar ser nunca un gato que ladra.

tecla j -

Gema,no entiendo tanta comida de coco.
en el titulo del post lo pones bien claro: se tu.
pues eso, ves como te apetezca, viste como te apetezca, comsume si te apetece, y pasa de todo lo que en esta sociedad influye a un tipo determinado de consumismo y comportamiento.
y sobre todo, sin importarte lo que digan o piensen los demas.

y enrollate ya con tu compañera del curro!!

Tiberio -

Corolario:

Cagemos siempre fuera del tiesto.

Gema -

Los dirigentes políticos, a través de los "mass-media" están muy interesados en influir en nuestras opiniones y comportamientos, puesto que si no consumimos= no gastamos= no dinero para ellos. Hace poco leí esto: http://eltilodeolivos.com.ar/?p=1640
¿Creéis que todo eso son imaginaciones mías, o que tiene algo de realidad? Y acusar a la sociedad no es algo aleatorio: no es una sola persona la que nos intenta manejar, son varias. Y hacen que interioricemos a nivel individual que el que no sigue la norma es un paria y lo marginemos. Todo esto suena a que necesito medicación, pero nada más lejos de la realidad.
Y realmente es cierto lo que comenta Anónimo: todos quieren ser personas estándart para que las soluciones a sus problemas no sean demasiado complicadas, y puedan utilizar las que le sirven a todo el mundo.
Pero cuando cagamos fuera del tiesto... nos miran mal (si, la sociedad-nosotros-o el de al lado)y quieren llevarnos por la senda del bien, y si no lo hacemos, bien sabéis que los epítetos que nos adjudican son los de frikis, rarunos o estrafalarios.
Que mi compañera me comiera el coño puede que me quitara la tontería, una solución estándart que me agradaría. Me estoy volviendo normal, yuju!

Mentira tó, mentira tó.

maletin de notebook -

yo creo que para quien tienes que ponerte guapa es para tu hombre. que para eso es tu hombre y se supone que quieres gustarle y que te vea guapa, y de paso evitar que no le de por fijarse en otras y asi no te entren a ti los miedos al abandono y los traumas varios que comentas.

ah! y tambien para tu compañera de curro. a ver si os liais ya, que ya toca!

Anónimo -

Igual se me ha olvidado escribir la parte que más interés tengo en compartir con ustedes: en mi opinión a la gente le gusta tener una personalidad estándar. Las personalidad estándar tienen problemas estándar con soluciones (imaginen qué) estandarizadas, puestas al alcance de la mano por multinacionales de manera directa o indirecta.

-A mi prima le gusta mucho su porsche cayenne, capaz de atravesar la jungla de punta a punta, pero usado para llevar a los niños al cole.
-Al marido de mi prima le vuelve loco poder tener un coupé para ir al trabajo y ponerse a 160 km/h por la autopista cuando el detector de radares le da luz verde.

Mi prima y su marido se cagan y se mean encima de esas ideas tan nobles de consumo responsable y conciencia moral etc... eso es muy aburrido si se compara con los flamantes bienes materiales que obtuvieron a base de hipotecas usureras que acabarán por no poder pagar en un futuro próximo.

En mi opinión no hay un "ellos" con oscuros intereses en embrutecer y saquear almas... hay un "NOSOTROS" empeñado en gozar de lo que creemos que la vida tiene de bueno. Somos ateos, somos amorales, somos consumidores en crisis.

El de las rebajas -

No discuto (ni se me ocurre hacerlo) la notable belleza del comentario en cuestión. Es sumamente bello, pues habla de una puesta de sol al fin y al cabo, la puesta del sol de nuestra civilización y la promesa de la noche que se nos viene encima. Pero mi sentido critico-arácnido se dispara cuando se critica algo tan etéreo como "la sociedad", "el sistema" o incluso la palabra antes mencionada "civilización". Y tú, que me conoces en mis múltiples facetas, sabes que soy un habitual del bar "La desesperación" y del pub "La desilusión". Pero criticar a "la sociedad", al "sistema" o a cualquier otro término similar es poco menos que echarle la culpa al maestro armero.

Pongan los puntos sobre las íes, quién quiere abusar aún más de las masas embruteciéndolas aún más? Estados Unidos? Los Iluminati? El club Bildelberg? Los reptilianos? Todos los anteriores en comandita?

Gema -

A mí me ha gustado mucho el primer comentario, tio Paco. Qué mejor manera de expresar una buena idea que con bellas palabras que al vulgo le resultan desconocidas.

El de las rebajas -

Alguien se ha hecho la picha un lio con la banalidad y la vanidad... Tu a mi me habla sensillo.

tiberio -

Digamos que a la sociedad occidental se la está involucionando en orden de alcanzar grandes cotas de estulticia y vanalidad para su más fácil domesticación a fin de su sojuzgamiento en el consumismo.
La escala de valores esta subordinada al tener no al ser.
La entrada da para mucho debate reflexionado acerca de esta dicotomía de valer por lo que se tiene no por lo se es.
En fin...