Blogia
Paranoias de una friky

Cómo proteger la red WIFI: filtrado de MAC

He aquí unos pasos sencillos para proteger nuestra wifi, que nunca vienen mal. Esto se puede hacer aparte de lo de poner contraseña (paso que yo no domino), para mayor seguridad, o solo.

Primero: Averiguar ciertos datos de nuestro ordenador y del router: Inicio, ejecutar. En la ventanita escribimos cmd . Una vez que se abre esa ventanita negra que da tanto miedo, escribimos ipconfig/all. Y salen unos extraños numerejos. Debemos anotar los siguientes:

-Una hilera de numeros y letras, donde pone: dirección física. Esa es nuestra dirección Mac. 

-También donde pone: puerta de enlace predeterminada. Esa es la dirección del router. Por ahí vamos a seguir ahora.

 

Segundo: ponemos en el navegador la dirección de router. Se nos abre, en internet, una página con los datos del router. Buscad un apartado donde ponga Wireless (las páginas de los routers varían según la marca, el caso es que ponga Wireless). Una vez allí, cliqueamos donde pone Acces Control. Aquí está la clave y el meollo del asunto. Donde pone New Mac Address, escribimos el código alfanumérico que hemos copiado antes en un papelito. En comentarios, pues podéis poner vuestro nombre o lo que os salga del pijo/toto. Dadle a Add. Y ya está. Fácil y sencillo.

 

Que sí, que sí, que si el vecino es hacker puede averiguar vuestra mac y hacer cosicas guarras con ella. Pero el vecino stándart suele ser un simpático abuelillo que no ha visto un ordenador en su vida, o un cani que bastante tiene con saber encender el mesenyá. Ala, que os aproveche.

Mi cuñada, mi novio, mi cuñado y una amiga de mi hermana se han beneficiado de estos mis conocimientos en wifis y demás. Y me han dicho friky. No quiero, desde luego, convertirme en la amiga informática. Pavor y miedo.

Ahora sé resolver ciertos problemas informáticos. Y me da miedo ésta viñeta porque me siento identificada con ella.

 

4 comentarios

Gema -

La verdad es que el email que escribes al comentar es bastante chanante. Quedas absuelto por eso y por ser el único que comenta en este bló.

Magic Eyes -

No sé porque te pones asiN.

Dijiste que se podía contar parte de verdad y parte de trola.

¿Qué te ha molestado?

¿Lo del papel higiénico tal vez?

Ovidio ha estado durmiendo casi todo el dia, me da continuos lametones cuando le acerco la cara al hocico, asi que supongo que me quiere más que yo a el.

:$

Bechis.

Gema -

Tu calla, que manchaste mi reputación en el foro prohibido. Que pensará Ovidio ahora de tí...

Magic Eyes -

Muy bien explicado, eso tuve que hacer yo cuando los vecinos gorroneaban aprovechando que no habia seguridad alguna puesta en el router.

Te escribi un mp en EG cuando te vi conectada, furtivamente.

Bechis.

A ver si me cuentas lo de Córdoba, pichoncina.