Blogia
Paranoias de una friky

Another brick in the wall.

Queridos amigos, ahora yo también soy una más de los numerosos parados de este nuestro derrumbado país. A la incertidumbre acerca del futuro, la depresión, el desánimo, la ansiedad, la sensación de inutilidad, la rabia, el desconcierto (sentimientos por desgracia familiares a la gran mayoría de los que están en mi situación) se le suma un sabor amargo por el nefasto trato que me ha dado mi empresa después de tanto tiempo. Se puede resumir en que los que no tenemos enchufe hemos salido los primeros, a pesar de ser mil veces más eficaces, rápidos y competentes. No solo yo, que para qué voy a decir otra cosa, hacía mi trabajo de forma correcta y diligente. Otra chica también era bastante eficiente, pero oh desgracia, ni familiar ni amiga de ningún encargado, lástima.

Aparte de eso, ni un lo siento mucho, ni un hasta luego, ni un ójala podamos contar contigo en un futuro. Son frases hechas, pero que me hubieran ayudado mucho. Nada de eso, al contrario. Palabras déspotas y crueles. Que les vaya bonito, en fin.

Todo son cambios para mí ahora, cambio de vida, cambio de ingresos, cambio de techo bajo el que vivir, próximo cambio de estado civil. Algunos me hacen ser feliz, y otros me asustan hasta niveles extremos.

Me he lanzado a buscar trabajo, nada de mecerme sobre mi misma y gemir. Bueno, uno puede gemir todo lo que quiera, que el derecho al pataleo es universal, siempre y cuando al rato se suene los mocos y salga a la calle a buscar empleo, o salga a internet, mucho más acogedor que el tenebroso mundo exterior, donde va a parar.

He dicho a todo el mundo que conozco que busco trabajo (via facebook, acaso alguien pensaba que me gusta hablar con la gente de carne y hueso?), me he registrado en decenas de páginas de empleo, he entregado currículums por doquier y he maileado cual spammer cientos o miles de direcciones de empresas. Cuando digo cientos, no es una forma de hablar, y probablemente el millar lo alcance pronto.

Mi estrategia para buscar trabajo, es coger una metralleta y disparar a todo lo que se menea, que a algo le daré. No digo que sea la mejor, pero es la única que se me ocurre.

Deseadme suerte, porque justicia no me sirve.

0 comentarios